Home

SB-Noticias.- Intersindical Canaria reclama del equipo rectoral de la Universidad de La Laguna, el archivo del expediente sancionador que se sigue contra 23 estudiantes, miembros y representantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC). Esta sorprendente e inusual medida disciplinaria en el ámbito docente universitario, decidida y ratificada por el rector, don Eduardo Doménech, por su carácter intolerante y coercitivo parece tener como objetivo poner obstáculos a la libre expresión a AMEC, precisamente el grupo claustral mayoritariamente representativo de los alumnos de la universidad de La Laguna.

Nuestro primer centro docente, en su condición de histórico y teórico valedor de las libertades públicas y de promotor del espíritu crítico del individuo, no puede continuar proyectando hacia la sociedad la actual imagen retrógrada y autoritaria derivada de la toma de decisiones erróneas y censurables como la amenaza de sanción contra el referido grupo de estudiantes, hecho aún más reprobable cuando las razones del expediente a los afectados esta directamente relacionado con el ejercicio de las prerrogativas legales y constitucionales que les asisten como representantes del estudiantado. Además, el doctor don Eduardo Domenech y su equipo, deberán corregir y abstenerse en el futuro de recurrir a la arbitrariedad como método para imponer a los discrepantes sus particulares tesis de gestión docente.

Intersindical Canaria reitera el llamamiento al actual rector para que abandone su actitud de intransigencia y obcecación contra el grupo AMEC atendiendo a la amplia relación de peticiones y llamamientos de colectivos cívicos y universitarios para que, de inmediato, quede en suspendo la tramitación del expediente sancionador. Además, recae enteramente sobre el Sr. Doménech la entera responsabilidad de las posibles e indeseables incidencias en la que puedan derivar el actual ambiente de crispación que en la comunidad universitaria ha generado el expediente sancionador.

Fuente:

http://www.sanborondon.info/content/view/41127/1/

Anuncios

0 pensamientos en “La Universidad de La Laguna proyecta una imagen retrógrada y autoritaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s