Home

Documento repartido a los periodistas en la rueda de prensa.

1º. Se hace esta rueda de prensa para aclarar definitivamente ante la opinión pública, la posición de AMEC respecto a la polémica suscitada en torno al comunicado emitido el 28 de febrero de 2011 y que ha sido la excusa para abrir el expediente disciplinario a los alumnos claustrales de este grupo.

2º. Aclarar que la única finalidad de AMEC siempre ha sido la de defender los legítimos intereses del alumnado de la ULL, siendo la tramitación de las becas una de las cuestiones fundamentales, máxime en la situación actual de enormes dificultades económicas para las familias.

3º. Jamás ha sido la voluntad de esta organización atacar a personas o instituciones, sino colaborar para resolver los problemas que en las mismas pueden surgir y sobre todo si esos problemas afectan de manera tan directa a los alumnos a los que representamos.

4º. AMEC lamenta que el contenido de dicho comunicado haya podido herir algunas sensibilidades, ya que tal y como ya indicábamos en el comunicado de 22 de marzo de 2011, AMEC siempre ha manifestado un profundo respeto al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la ULL, con quienes compartimos el anhelo de una universidad cada día mejor.

5º. AMEC sigue apostando por el diálogo como forma de resolver los conflictos y de lograr soluciones a los problemas, máxime en la institución universitaria que debe ser el paradigma de ese diálogo, del respeto de las garantías y de la aplicación de los derechos que nuestra constitución otorga, pues es en la misma donde se forman las generaciones que habrán de ser garantes de aquellos en un futuro próximo.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de marzo de 2012

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO (AMEC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s