Home

Cuando uno observa un conflicto tan sumamente complejo y con tan pocos visos de llegar a buen puerto como el que entabla AMEC y la Facultad de Psicología, desde la ajenidad al mismo creemos que la posición mas lógica al respecto es la de apelar al dialogo como mejor forma de resolver este problema.

Y defendemos esta posición porque en primer lugar, no conocemos todos los detalles de este asunto como para opinar que parte lleva la razón, y aun siendo consciente de ellos, tampoco tenemos ni la potestad ni la legitimidad moral para realizar juicios paralelos.

Pero además de lo mencionado anteriormente, sostenemos esta posición porque tenemos la firme convicción de que un proceso institucionalizado como el que se ha llevado a cabo en este asunto no favorece en ningún caso a nuestra casa. Y es que cuando existen dos partes enfrentadas, de forma inevitable la sociedad se posiciona con unos y con otros, dividiendo a nuestra comunidad universitaria y en consecuencia, generando tensiones entre el círculo de las partes enfrentadas.

Es por todo esto que tanto ahora como en el próximo claustro del Miércoles 28 de Marzo, IEC abogará y animará a la Facultad de Psicología a que detenga este proceso y se dé una oportunidad al dialogo entre las partes, en las que lejos de procedimientos reglamentados, cara a cara diriman las diferencias que hoy los separan. Estamos seguros que un año después de que se iniciase este periplo, existe una actitud más favorable al diálogo y consenso y por ello no nos queda más que impulsar a las partes a que lleguen a un acuerdo que haga finalizar el proceso disciplinario.

En todo caso, desde IEC solo deseamos y esperamos que este conflicto se resuelva de la mejor forma posible y que en ningún caso acabe con la expulsión de ningún alumno perteneciente al grupo AMEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s