Home

Unknown

Después de que una sentencia le diera la razón a la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal grupo de alumnos en el Claustro de la ULL, Doménech muestra una vez más que solo le alimenta el deseo de perseguir al colectivo estudiantil (la única oposición real en el Claustro de la ULL que ha tenido este rector a lo largo de su mandato). De esta forma, Doménech pasa por alto la sentencia que da la razón a AMEC y sigue pidiendo a los alumnos que se retracten. Desde esta Plataforma, nos preguntamos: ¿retractarse de qué? El que tiene que retractarse, pedir perdón y reconocer que ha utilizado su poder para librarse de la única oposición que tiene es el propio Eduardo Doménech Martínez.

Recordamos a nuestros lectores que Doménech, en su particular cruzada contra los estudiantes, ha utilizado todo su aparataje represivo, del que se puede destacar el Reglamento de Disciplina Académica de 1954,  antidemocrático y franquista, y el Servicio de Inspección, que dirige Andrés Falcón Armas (personaje puesto a dedo por Doménech), servicio creado para mantener a raya la disidencia política en la ULL.

Desde la Plataforma en Defensa de la Democracia y la Libertad de Expresión en la Universidad de La Laguna, exigimos al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, al decano de Psicología, Pedro Avero Hernández, y al resto de los que conforman la camarilla del “malgobierno” de la ULL que acaten las decisiones judiciales y dejen de utilizar el dinero de todos para mantener vivo un caso que han perdido y que ha dejado en evidencia sus prácticas represivas, que se deje de utilizar dinero público para perseguir y reprimir a los estudiantes. Al solicitar de forma reiterada e inmoral la retractación a los alumnos de AMEC, Doménech hace suya la consigna  del nazi Joseph Goebbels, que afirmaba aquello de “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Por suerte, AMEC y la sociedad canaria cuentan con una sentencia que deja bien claro:

“En la publicación litigiosa [el comunicado de AMEC de 28 de febrero de 2011] no se detecta ninguna expresión ofensivo o injuriosa limitándose el comunicado a exponer unos hechos con ánimo de que se mejore el servicio y se eviten prejuicios. Una publicación hecha en el ejercicio legítimo del derecho del gobernado a controlar al gobernante, a la libertad de expresión y de información, a la legítima crítica de la actuación de los poderes públicos y a la defensa de los estudiantes por los miembros de un grupo claustral, a cuyo efecto se ha constituido, no puede entenderse como una ofensa de palabra habiendo fuentes de información procedente de la Fundación que imputaban el retraso a la Universidad, máxime cuando el relato de hecho no contiene ninguna expresión ofensiva o injuriosa, antes bien, se limita a exponer asépticamente unos hechos con ánimo de que se mejore el servicio y se aclara después que  la crítica es a los responsables del servicio y no a las personas que lo ejecutan de las que no depende su organización y su funcionamiento”.

(Fragmento de la Sentencia de 5 de abril de 2013)

Anuncios

3 pensamientos en “Eduardo Doménech Martínez, rector de la ULL, no sabe perder

  1. En mi opinión (lejana y no sólo modesta), el titular es confuso, en tanto da una interpretación deportiva a algo que en absoluto lo es. Doménech nunca pierde: Doménech es dios (un dios pequeño, malicioso). Los dictadores nunca pierden: o se dan un tiro en su búnker o se jubilan y mueren en la cama. El sigue con sus coches oficiales, con sus secretarias particulares, con su cohorte de aduladores, cual patriarca magnánimo pastoreando su jarca: mientras todos corren a ahorrarse a sí mismos, a abaratarse (todos menos él y sus jefecillos); mientras los estudiantes abandonan los estudios por no poder pagarlos; mientras la oposición se limita a “lamentar” esto o aquello… Y Avero sigue encantado y se ve guapo en el espejo….

  2. Pingback: Eduardo Doménech Martínez, rector de la ULL, no sabe perder - Poder para el Pueblo

  3. Siempre podremos hacer algo más que lamentarnos por lo mal que lo pasamos debido a la poca vergüenza que tienen. ¿Te sientes idiotizado cada vez que hablan los políticos?, como yo, ¿te entran ganas de vomitar cada vez que les escuchas?, como a mi. Participa, firma e invita a tus amigos a hacerlo, juntos podremos conseguir que se recorte donde hay que hacerlo: http://www.facebook.com/events/263976900391615/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s